En este espacio encontrarás entrevistas cuidadosamente seleccionadas de personas que trabajan construyendo un mundo mejor de diversos sectores y países.


El padre José de Jesús se declaró admirador de las caricaturas y lo expresó así: 

Algo importante dentro del mundo de las ideas es transformar la realidad, y las caricaturas transforman la realidad o como si fueran un lente de aumento nos permiten enfocar nuestra atención en alguna parte que se exagera y la caricatura tiene esa finalidad, a través de la exageración, la comicidad, el humor blanco o negro hacernos poner atención en cosas que normalmente no lo hacemos. Incluso reírnos de las cosas más terribles o más difíciles, finalmente el humor es una idea que el ser humano está viviendo a cada momento. 

Estoy seguro que cuando una lección, una ponencia se hace con humor, se hace contando una historia, ésta queda mejor grabada que cuando no se usa este recurso, aun cuando la conferencia sea de un alto nivel.

De hecho en mi programa de radio empiezo con un eslogan que dice: la Fe no tiene porque ser aburrida y así pienso que debe ser en todos los casos. El ver que los ponentes usan muchos las caricaturas, es una manera pedagógica maravillosa de hacer sus presentaciones.




Joe Lance no se quedó con las ganas de comentar sobre la caricatura: 

Es muy importante que en un festival de ideas la gente vea todo tipo de material, y las caricaturas y animación es algo que siempre fascina, por lo menos yo lo amo y me tomó tiempo para ver caricaturas de todo tipo. Es increíble y me parece muy bueno que sean parte del festival. Las caricaturas son una gran herramienta porque permiten que te escapes y explores sentimientos de tristeza, alegría, dolor, etc. y te llevan a volar, crear imaginar.



Ricardo Obert, recorrió la exposición y nos comentó sus impresiones: me parece que la caricatura es importante porque relaja de esa solemnidad que pudiera existir y ayuda a que haya más acercamiento con la gente y la exposición lo expresa perfectamente, es muy buena, felicidades.

No hay comentarios: