En este espacio encontrarás entrevistas cuidadosamente seleccionadas de personas que trabajan construyendo un mundo mejor de diversos sectores y países.

7 NUMEROS

5 minutos es lo que dura en promedio una relación sexual en México.
Trágico, siento que hay un nivel de represión y de miseria sexual muy fuerte creo que hay unos esquemas muy atrasados con respecto a visualizar lo que puede ser el placer sexual, sin saber que hay juegos previos que hay todo un intercambio amoroso y erótico más interesante. Esta cifra lo que está es reflejando la miseria sexual y las dificultades que hay para hablar del tema de una manera mucho más libre.
Es un tema de sumisión de las mujeres que aceptan ese tipo de relaciones porque les conviene tener ese galán o ese marido. Hay muchas mujeres que fingen el orgasmo y por el contrario, mientras mas rápido, se quitan la monserga del señor de encima. Creo que las relaciones homosexuales son distintas y tienen otros tiempos mucho más sabrosos. En las relaciones heterosexuales tiene responsabilidad tanto el hombre como la mujer pero son problemáticas distintas en uno es la ceguera, la ignorancia el no importarle el placer de la otra persona y en el caso de ella es la comodidad, muchas veces, la manipulación otro tipo de circunstancias.

1er lugar: lo tendrá la depresión como primera causa de enfermedad en el mundo desarrollado para el 2020.
Tendría que ser de nuevo vinculado a lo que decía al principio, la depresión es coraje que uno no saca y se vuelve contra ti misma. la Organización Mundial de la Salud da la cifra, yo no me la sé de memoria pero explica que en el caso de las mujeres hay más mujeres deprimidas justamente porque no luchan, no pelean, no sacan el coraje, me parece bastante aterrador ese pronóstico y muy vinculado a esta dificultad para hablar, pelearse, cuestionar.

1% es el porcentaje de mexicanas que se consideran hermosas contra el 6% de las brasileñas que son quienes tienen el más alto porcentaje en el mundo.
Bueno yo creo que los modelos de belleza que vemos en la televisión y que circulan está difícil acercarse a ellos. Hay una valoración comparativa, en la medida en que se ha ido imponiendo una imagen, que si güeras, que si flacas, que si con tales medidas, la nariz respingada, los ojos así o asá, pues las mujeres hacen un ejercicio de comparación y dicen no pues no le llego y no se sienten hermosas. También porque no se reconoce la diversidad de formas de belleza que hay. Si nada más se impone un solo modelo, la mayoría de la población no se va a ajustar a él y si se dijera que hay muchas maneras de ser hermosas y hay hermosas altas y hermosas chaparras, hermosas morenas, y hermosas güeras y con los ojos rasgados, con los ojos de otra forma, entonces sí habría mas aceptación, pero existe un fuerte problema narcisista de la relación que tienen las mujeres con la belleza.

Mujeres blanco del desempleo, según reporte del (INEGI), al cierre de septiembre la tasa de desempleo era de 4.13 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) para los hombres, mientras que para las mujeres esta proporción se elevó a 4.45 por ciento de la PEA.
Ello significa que más de 760 mil mujeres mexicanas en condiciones de trabajar, y que están buscando un empleo, no lo han encontrado.

Creo que ahí yo no tendría elementos para saber si deveras va afectar tanto o no por qué las mujeres al mismo tiempo en situaciones de crisis tienen más recursos, la que trabajaba en una oficina, se puede salir a vender comida, es decir los hombres en ese sentido les cuesta mucho. Si estaban acostumbrados a hacer un trabajo buscar otra manera de sobrevivencia se les dificulta. Saber si el impacto va a ser más fuerte en las mujeres o en los hombres aunque ahorita las cifras digan que hay más mujeres desempleadas están dando una cifra con una diferencia muy pequeña habrá que ver el año que entra. En las distintas crisis, no tan graves como esta pero que ya las ha pasado el país, las mujeres son las que encuentran mas fácil la manera de autoemplearse que los hombres.

79% es el porcentaje de anuncios sexistas en la televisión.
Aún con los anuncios sexistas las mujeres si-guen comprando esos productos si hubiera un boicot a los anuncios que no les gustan y como en otras sociedades, dejan de comprar los productos. De nuevo tiene que ver con el tema de protestar, aquí no hemos sido capaces de hacer boicots fuertes para quitar ciertos anuncios groseros o sexistas y llegarle a las compañías donde más les duele, es en el bolsillo, entonces por mucho que les eches un rollo feminista o moralista no van a hacer caso pero si a las mujeres nos ofendieran esos anuncios tendríamos que responder dejando de comprar esos productos.

60.9% de los mexicanos dice haber leído uno o más libros al año pero no recuerdan el último.
Una sociedad para cambiar necesita educarse y no solamente es la conciencia política, es el conocimiento. Entonces realmente que lean uno o dos libros al año y que no se acuerden del título del último, te das cuenta que se la pasan frente a la tele o en los videos o en los videojuegos y que verdaderamente a la gente ni le importa comparado con otros países de América latina. Se lee muy poco en México y es una tragedia también.

300 risas por día tiene un niño en promedio hasta los seis años de edad y apenas 20 risa por día un adulto.
Es un principio de realidad, la realidad es muy dura, yo creo que en la medida en la que uno se va haciendo adulto, hay menos cosas que hacen reír y es una lástima deberíamos tener esa capacidad de los niños de disfrutar muchísimas cosas.

No hay comentarios: